Viaje a las Bisayas

Viaje a las Bisayas

Se empieza en Cebú, descubriendo la historia de día y saliendo de fiesta por la noche. Luego se inicia el periplo isleño: los submarinistas querrán ir directamente a Malapascua, donde es posible ver tiburones zorro, mientras que los amantes de la playa pueden ir a tomar el sol a la tranquila isla de Bantayan. De uno a tres días son suficientes antes de tomar un ferri hasta la isla vecina: Negros.

Un autobús va hasta Silay en un fascinante viaje por haciendas y plantaciones de caña de azúcar. Se recomienda pasar la noche en alguna de sus casas ancestrales y cenar comida española en las ruinas de una majestuosa mansión de 1930. A 1 h de viaje hacia el sur está Bacolod, donde se podrá probar su magnífica cocina e ir de bar en bar, así como subir hasta el monte Kanlaon. Si se sigue por la costa se disfrutará de la maravillosa Sugar Beach, una divina extensión de arenas blancas. Más adelante se llega a la ciudad universitaria de Dumaguete, donde se puede pasear por su precioso bulevar, probar el pescado y unirse a la fiesta. Desde allí se llega a la minúscula isla de Apo, uno de los mejores destinos submarinos de Filipinas.

Toca despedirse de Negros para ir, en ferri, hasta la mística isla de Siquijor. Lo ideal es pasar dos o tres días, que permiten visitar a alguno de sus famosos curanderos, disfrutar de sus impresionantes playas, hacer submarinismo o espeleología y dejarse imbuir de su calma.

A continuación llega Bohol, uno de los sitios preferidos de muchos viajeros. Tras una noche en Tagbilaran, su animada capital, y una excursión nocturna en kayak para ver luciérnagas, habrá que unirse al gentío de la isla de Panglao, con su fabuloso submarinismo y sus noches de alcohol en la playa Alona. Para cambiar de paisaje se puede ir de excursión a la jungla del interior de Bohol. Si se sale a primera hora, se podrán ver las colinas de Chocolate al amanecer y sin gente. Y no hay que olvidar a los tarseros, uno de los primates más pequeños del mundo, unas criaturas raras y adorables que pueden verse en el Tarsier Research & Development Center.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Palawan, Filipinas, Top 08 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
Propuestas de todo tipo para disfrutar de lo mejor de Palawan, Filipinas, Top 08 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
PICTURES_Getty_Images
St François, Grande Terre, Guadalupe
Los destinos 'trending topic' según Airbnb. Los viajeros de Airbnb apuntan hacia destinos inusuales para disfrutar las vacaciones de primavera.
bennymarty_Getty_Images