Viajar con niños a Dubái

Dubái para niños

Viajar a Dubái en familia es juego de niños: no faltan opciones de ocio, desde parques acuáticos e infantiles hasta parques temáticos y centros de actividades. Casi todos los resorts disponen de clubes pensados para los peques: el aliado perfecto para dedicar más tiempo a broncearse o al spa.

Comer con niños en Dubái

Salvo a los restaurantes más formales, se puede ir con niños a todas partes. Todos los centros comerciales tienen zonas de restauración y en los hoteles hay un restaurante familiar. Asimismo, cada vez hay siempre más cafés para ir con niños, entre ellos el BookMunch Cafe.

Parques y zonas recreativas infantiles

En Dubái hay parques con zonas de pícnic y parques infantiles; eso sí, en julio y agosto pueden ser sofocantes. Uno de los mejores es el parque Zabeel, que, además de ofrecer actividades, es la sede del Dubai Frame.

Actividades para adolescentes

Tras esquiar, bailar en la pista de patinaje sobre hielo, remojarse en los parques acuáticos y lucir palmito por los centros comerciales, ¿qué más se puede hacer? Como colofón, se puede practicar surf en la arena, dar un paseo en camello o hacer una caminata por las montañas Hajar.

Los mejores parques acuáticos de Dubái

Aquaventure Uno de los más grandes del mundo, con atracciones para toda la familia.

Wild Wadi Waterpark Desde tranquilas piscinas a vertiginosos toboganes.

Parques temáticos de Dubái

IMG Worlds of Adventure El mayor parque de atracciones techado del mundo depara un sinfín de emociones entre dinosaurios, superhéroes y personajes de dibujos animados. (www.imgworlds.com; adultos/niños menores 1,2 m/niños menores 1,05 m 245/225 AED /gratis)

Motiongate Parque con atracciones inspiradas en Los cazafantasmas, Shrek y Los juegos del hambre, entre otras. (www.motiongatedubai.com; adultos/niños 330/280 AED)

Hub Zero Los aficionados a los videojuegos acuden a este parque temático a cubierto donde priman la realidad virtual, los simuladores de carreras y las batallas láser.

Atracciones con animales en Dubái

Acuario y zoo submarino de Dubái A los niños les fascinarán los tiburones, meros y rayas de este acuario de tres plantas en Dubai Mall.

Lost Chambers Aquarium Laberinto de túneles y tanques submarinos repleto de animales exóticos en el Atlantis The Palm.

Green Planet Pluviselva a cubierto que acerca los trópicos al desierto con aves, ranas, lagartos, tortugas y demás criaturas.

Para quemar energía

Dubai Ice Rink Niños y adolescentes pueden hacer piruetas y bailar en la pista de patinaje sobre hielo del Dubai Mall.

Ski Dubai Maravilloso paisaje invernal bajo techo con pistas alpinas, trineos y pingüinos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Cultura beduina, Dubái, EAU
Dubái es auténtica. Más allá de los superlativos y de cómo Dubái se presenta al mundo, sigue siendo una ciudad genuina. Aquí te contamos cómo descubrirla.
Laborant_Shutterstock
Playa de Dubái, ante el Burf Al Arab, Emiratos Árabes Unidos
Visitar Dubái siendo mujer es menos estresante de lo que muchos viajeros piensan, pero como lo que está permitido no siempre está claro, vale la pena repasar las costumbres locales.
Vivek_BR_Shutterstock