Downtown Dubai

El vibrante centro de Dubái –dispuesto alrededor del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo– rebosa arquitectura futurista, sobre todo por Sheikh Zayed Rd y el Dubai Design District. Entre los principales reclamos del centro se incluyen el Dubai Mall, la fuente de Dubái y la Ópera de Dubái. El canal de Dubái atraviesa Business Bay antes de desembocar en el golfo Pérsico.

El Burj Khalifa asoma al Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, con 1200 tiendas y atracciones. Desde la azotea hay buenas vistas de la Ópera de Dubái y al lado está la fuente danzante de Dubái, que cada noche deleita a los presentes con un espectáculo de luz y sonido.

Para exprimir al máximo la escena creativa local hay que ir al emergente Dubai Design District o directamente al moderno complejo Alserkal Avenue, en el barrio industrial de Al Quoz: una maraña de almacenes reconvertidos que albergan galerías vanguardistas y cafés para hipsters, un teatro comunitario, una fábrica de chocolate, un cine y otros proyectos creativos. Para ver más arte regional se recomienda visitar las prestigiosas galerías de Gate Village, en el monumental Dubai International Financial Centre.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Cultura beduina, Dubái, EAU
Dubái es auténtica. Más allá de los superlativos y de cómo Dubái se presenta al mundo, sigue siendo una ciudad genuina. Aquí te contamos cómo descubrirla.
Laborant_Shutterstock
Playa de Dubái, ante el Burf Al Arab, Emiratos Árabes Unidos
Visitar Dubái siendo mujer es menos estresante de lo que muchos viajeros piensan, pero como lo que está permitido no siempre está claro, vale la pena repasar las costumbres locales.
Vivek_BR_Shutterstock