Burj Al Arab y Madinat Jumeirah

El icónico Burj Al Arab es la estrella de este tramo de costa donde también se halla Madinat Jumeirah, una “Venecia árabe” atravesada por canales. Lejos de los resorts, las playas de Kite y Sunset son fabulosas, mientras que hacia el interior está el Mall of the Emirates, sede de la surrealista estación de esquí a cubierto Ski Dubai.

Para ir a la playa lo mejor es el tramo de arena alrededor del Burj Al Arab, el resort de superlujo y emblema del auge económico de Dubái. Además, no hace falta hospedarse en un elegante hotel junto al golfo Pérsico: en las playas públicas se puede disfrutar de todo, incluidos deportes acuáticos y una amplia oferta de comida callejera. Por si fuera poco, hay una zona iluminada donde la gente se baña de noche.

Si apetece ir de compras al zoco sin sufrir agobios, el de Madinat Jumeirah, refinado pero auténtico, consta de una maraña de callejas con techos de madera tallada. Si uno quiere más centros comerciales, se recomienda ir al Mall of the Emirates, con lo último en moda y el Ski Dubai.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Cultura beduina, Dubái, EAU
Dubái es auténtica. Más allá de los superlativos y de cómo Dubái se presenta al mundo, sigue siendo una ciudad genuina. Aquí te contamos cómo descubrirla.
Laborant_Shutterstock
Playa de Dubái, ante el Burf Al Arab, Emiratos Árabes Unidos
Visitar Dubái siendo mujer es menos estresante de lo que muchos viajeros piensan, pero como lo que está permitido no siempre está claro, vale la pena repasar las costumbres locales.
Vivek_BR_Shutterstock