Información y Consejos de Salud para ir a Corea del Sur

La calidad de la asistencia sanitaria en Seúl es alta. Se necesita receta médica para comprar la mayoría de los medicamentos y quizá sea difícil encontrar la medicación precisa que se toma en el propio país, así que conviene llevar provisión extra. Una carta del médico que detalle la medicación genérica que se está tomando podría ser útil.

Seguro de viaje a Corea del Sur

Es muy recomendable suscribir una póliza que cubra robo, pérdida, gastos médicos y una compensación por cancelaciones o retrasos en el viaje. En caso de pérdida o robo de enseres, es imprescindible presentar copia de la denuncia a la policía; de lo contrario la aseguradora podría negarse a pagar.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Corea del Sur: Observatorio Cheomseongdae
Una ruta por carretera atravesando Corea del Sur de arriba a abajo y que recorre la península desde Seúl, en el este, hasta Busan, en el sur, por la costa oriental.
BUSAN_DRONE_Shutterstock
Busan, Corea del Sur
Lonely Planet ha elegido Busan, Corea del Sur, TOP 1 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
JS_s_favorite_things_Getty_Images
Arugam Bay, Sri Lanka
Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
Shanti Hesse / Shutterstock