Suroeste de China

Suroeste de China

Colorido étnico, paisajes, ciudades y pueblos antiguos, toda la magia de Hong Kong y muchas posibilidades de senderismo por las fronteras del suroeste de China.

Cuatro días comiendo y bebiendo en Hong Kong y Macao abrirán el apetito antes de dirigirse tierra adentro hasta Guìlín y Yángshuò, donde hay que sumergirse tres días en sus paisajes kársticos. Luego hay que apuntarse a un viaje organizado desde Yángshuò al encantador Huángyáo. Regresando a Guìlín, se sale en dirección norte para llegar a los bancales de arroz de Lóngjǐ y a los puentes del viento y la lluvia y las tonalidades étnicas de Sānjiāng. Cruzando la frontera pueden explorarse los pueblos ricos en minorías del este de Guìzhōu, como Lónglǐ, Bāshā y Zhàoxīng, antes de continuar a Guìyáng y tomar el tren a la capital provincial de Yúnnán, Kūnmíng. Tras unos días en Kūnmíng, hay que dirigirse al norte para explorar Dàlǐ, Lìjiāng y Shangri-la. Se puede explorar la zona de la frontera con Sìchuān en el remoto lago Lúgū. En dirección opuesta, la fértil región de Xīshuāngbǎnnà se halla en el sur de la provincia.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock