De Beijing a Mongolia

De Beijing a Mongolia

Para asomarse a las praderas de Mongolia Interior y a sus templos esotéricos, ruinas imperiales y tierras fronterizas con Rusia, hay que dirigirse hacia Mongolia.

Tras hacer turismo, comer y beber en Beijing, hay que tomar un tren a Hohhot, en Mongolia Interior. Si se llega a finales de julio, se coincidirá con la celebración del Naadam en Gegentala, al norte. Se visitan las lamaserías y templos de Hohhot y se hace una excursión a las praderas de las afueras para conocer este magnífico paisaje de Mongolia Interior. De Hohhot salen trenes directos a la capital mongola, Ulán Bator. Una ruta alternativa para ir a Mongolia es viajar en autobús de Hohhot a Zhènglánqí y Shàngdū –donde se encontraba el célebre palacio de Xanadú de Kublai Kan– y luego continuar hasta Hǎilā’ěr, en el norte de Mongolia Interior, hacia la frontera con Mongolia y Rusia. Las praderas situadas en el exterior de Hǎilā’ěr son una maravilla; hay que pasar la noche en una yurta bajo las estrellas. Quienes se dirijan a Rusia pueden entrar al país por la cercana ciudad fronteriza de Mǎnzhōulǐ. La alternativa es tomar un avión a Choibalsan, en el este de Mongolia.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock