Circuito por los aledaños del Tíbet

Circuito por los aledaños del Tíbet

Ir al Tíbet es una empresa ardua en el mejor de los casos y periódicamente la región es inaccesible para los extranjeros.

Solo debe realizarse en los meses cálidos de verano. Desde Lánzhōu, en la provincia de Gānsù, hay que ir hacia el suroeste hasta Lángmùsì y Xiàhé. Después, se atraviesan paisajes increíbles en autobús o taxi hasta Qīnghǎi, pasando por la ciudad monástica de Tóngrén. Se compra un tanka (arte sacro tibetano) y se continúa en autobús hasta Xīníng. Luego se toma un avión a Chéngdū (Sìchuān) y un autobús a Kāngdìng, o se vuela a Kāngdìng vía Chéngdū. También es posible ir de Xīníng a Kāngdìng por vía terrestre en una larga ruta de autobús que pasa por Yùshù, en el sur de Qīnghǎi (implica una semana extra). Desde Kāngdìng, se puede ir al oeste en autobús hasta los magníficos paisajes alrededor de Lǐtáng, donde hay excursiones espectaculares, o al sur en furgoneta hasta Xiāngchéng y continuar hasta Shangri-la y la hermosa región tibetana del norte de Yúnnán. En Shangri-la hay que tomar un autobús a Déqīn, envuelto en un bello paisaje de montaña de gran altitud.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock