Monte Kailash, Tíbet occidental

Monte Kailash, Tíbet occidental, China
Philip_Yuan_Shutterstock

Venerada por más de mil millones de budistas e hindúes, la montaña más sagrada de Asia se eleva en la llanura de Barkha como un gigantesco chörten (stupa) de cuatro lados y 6714 m de altura. Junto con el cercano e impresionante lago Manasarovar y una cuenca de la que nacen cuatro de los mayores ríos de Asia, se trata de un lugar indudablemente especial. Viajar a este rincón, uno de los más bellos y remotos del mundo, tiene premio: la peregrinación de tres días alrededor de la montaña limpia los pecados de toda la vida.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock