Monasterio de Labrang

Monasterio de Labrang, Tíbet, China
beibaoke_Shutterstock

Si no se puede ir al Tíbet, hay que visitar la ciudad de Xiàhé (en Gānsù), una parte más accesible de la antigua región tibetana de Amdo. En un instante se pasa de la China han a estar prácticamente en el Tíbet. Allí, el monasterio de Labrang atrae a peregrinos tibetanos que deambulan muy concentrados por el enorme kora (camino de peregrinación) flanqueado de ruedas de oración. El monasterio es una fuente de poder espiritual que ejerce un hechizo de largo alcance; un rincón fascinante de China.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock