Dūnhuáng

Dūnhuáng, China
Rat007_Shutterstock

En el lejano oeste, donde China comienza a transformarse en un paisaje desértico lunar, la bonita ciudad-oasis de Dūnhuáng es una escala natural para los exploradores de la Ruta de la Seda. En las afueras se elevan grandes dunas y hay varios fragmentos de la Gran Muralla azotados por el viento del desierto, pero lo realmente asombroso son las magníficas grutas de Mògāo , flor y nata de las cuevas budistas de China. Sus estatuas se cuentan entre los tesoros culturales más valiosos del país.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock