Bancales de arroz del Espinazo del Dragón

Bancales de arroz del Espinazo del Dragón, China
VojtechVlk_Shutterstock

Tras el traqueteo de un viaje en autobús hasta el norte de Guǎngxī, deslumbra la visión de uno de los paisajes más arquetípicos y fotografiados de China: los bancales de arroz que llevan el espléndido nombre de Lóngjǐ (Columna del Dragón o Espinazo del Dragón). La región es un tentador mosaico de aldeas habitadas por minorías étnicas y bancales anegados que trepan en terrazas por las laderas. El vigorizante paseo entre los pueblos de Píng’ān y Dàzhài ofrece las vistas más emocionantes. Después de las lluvias estivales, los arrozales brillan con múltiples reflejos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock