Ciudad Prohibida y norte de Dōngchéng

El norte de Dōngchéng es la zona más apasionante y variada de Beijing. Esta zona alberga la Ciudad Prohibida (en la imagen) y la plaza de Tiananmén, además de antiguos templos, interesantes museos, prósperos hútòng y excelentes restaurantes. La gran variedad de puntos de interés mantendrá al visitante ocupado durante varios días, y seguro que no defraudará.

Lo mejor en un día

El día empieza con la izada de la bandera en la plaza de Tiananmén. Luego se hace cola pacientemente para ver los restos momificados del antiguo líder comunista en el mausoleo de Mao. Se va a la cola para entrar en el extraordinario complejo de la Ciudad Prohibida, donde se pasa el resto de la mañana. Se sale por la puerta norte y se sube a la colina del parque Jǐngshān para disfrutar de las vistas.

Tras almorzar dumplings en el Zuǒ Lín Yòu Shè, se va en metro a las torres del Tambor y la Campana. Desde allí, se va al este para explorar los hútòng de camino al templo de los Lamas. Se puede descansar en el tranquilo templo de Confucio.

Por la noche, esta zona bulle de actividad. Se puede empezar la velada en Tàn Huā Lamb BBQ o disfrutar de las delicias de un restaurante tradicional como Dàlǐ Courtyard. Luego, nada mejor que una copa en un bar de moda como Mao Mao Chong, oculto en uno de los numerosos hútòng de la zona, u optar por música en directo en Yúgōng Yíshān.

Parque del Templo del Cielo y sur de Dōngchéng

Hasta el visitante de templos más avezado recuperará la fe ante el impresionante templo del Cielo; Tiāntán), la principal atracción del tranquilo sur de Dōngchéng, que abarca el desaparecido distrito de Chóngwén. Muchos de los mejores restaurantes de pato laqueado se concentran en esta zona, mientras que el mercado de perlas de Hóngqiáo atrae a compradores de todo el mundo.

Lo mejor en un día

Hay que llegar temprano al parque del Templo del Cielo para ver cómo los lugareños empiezan el día, bailando y practicando taichí (izquierda) bajo los viejos cipreses. A las 8.00, hay que estar en la entrada del complejo del templo del Cielo para evitar las aglomeraciones. No hay que olvidar probar la magnífica acústica del Muro del Eco antes de que llegue el gentío.

Se sale del parque por la puerta oriental y se pasea hacia el norte hasta el mercado de perlas de Hóngqiáo, con cinco plantas repletas de perlas, joyas y jade. Después se toma el metro hasta el cercano parque de las Ruinas de la Muralla Ming y la torre de vigilancia de laEsquina Sureste. Desde allí, se va al oeste a través de los hútòng en dirección a Qianmen.

A pesar de su sencillez, este barrio acoge algunos de los mejores restaurantes de pato laqueado de la ciudad, como el Lìqún Roast Duck Restaurant. También hay otros buenos lugares para cenar, como el Lost Heaven en el remodelado barrio de las embajadas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Palacio de Beijing, China, Top 09 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
Recorremos la capital china para desvelar 10 rincones ocultos de Beijing, Top 09 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
kool99_Getty-Images
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock