Consejos para viajar a Camboya

¿Es seguro viajar a Camboya?

La marihuana es ilegal y la policía empieza a actuar con más severidad al respecto. Ha habido varias redadas en bares y restaurantes de extranjeros donde se fumaba hierba. La marihuana se emplea por tradición en algunos platos jemeres, y se seguirá utilizando durante mucho tiempo, pero los que la fuman deben ser discretos.

Este consejo se aplica también a otras sustancias narcóticas, que son asimismo ilegales. Y hay que pensárselo dos veces antes de comprar cualquier píldora a un vendedor callejero “simpático”, porque podría tratarse de tranquilizantes para dormir a la víctima y poder robarle a gusto.

También debe tener en cuenta que puede ser procesado por la ley de su país de origen en relación con la edad de consentimiento para tener relaciones sexuales, incluso en el extranjero.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Artículos más leídos

Playa Koh Kong, Camboya
Un selección de 10 playas paradisiacas de Camboya, tesoros en forma de arena y mar que se extienden por diferentes islas de Camboya.
Shanti_Hesse_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock