Instantánea de Camboya

Instantánea de Camboya

Este itinerario recorre templos, playas y la capital. Cualquier orden valdría, pero lo mejor es seguir este y empezar por la capital, luego la costa y, al final, los templos más espectaculares del mundo en Angkor.

Empieza en Phnom Penh con la visita al Museo Nacional y a la pagoda de Plata. Aquí se presenta el panorama gastronómico más rico y variado de Camboya, con restaurantes internacionales y de alta cocina jemer y puestos callejeros donde comer sin riesgos. También se pueden hacer excelentes compras en el Psar Tuol Tom Pong, y la diversión nocturna nunca acaba.

Se toma un barco rápido para ir al templo preangkoriano de Phnom Da, en lo alto de una colina, y luego se sigue hacia el sur hasta la colonial Kampot, el punto de salida perfecto. Desde aquí se visita la ciudad costera de Kep (y la isla de los Conejos, enfrente) y las pagodas rupestres cercanas. También es posible desviarse hasta Bokor Hill Station o visitar una plantación de pimienta.

Si se quiere playa no hay más que ir a Sihanoukville para comer marisco, bucear o tumbarse al sol. Se puede optar por la playa Serendipity, la playa de Otres o por las islas de Koh Rong y Koh Rong Sanloem, un enclave que empieza a despuntar. Si se vuelve por Phnom Penh hasta Kompong Thom, se pueden visitar los templos de ladrillo de Sambor Prei Kuk.

El recorrido finaliza en Angkor. Se aconseja ver Angkor Wat, la perfección hecha piedra, el Bayon, una rareza también de piedra, y el Ta Prohm, el triunfo de la naturaleza sobre la obra del hombre, antes de llegar a Kbal Spean o al Beng Mealea, en plena selva.

Hay que reservar un poco de tiempo para Siem Reap, uno de los destinos más variados de Camboya, con un sinfín de actividades, desde clases de cocina hasta circuitos en vespa, perfectos para intercalar en los circuitos por los templos.

Esta ruta puede durar dos semanas a ritmo sostenido o tres si se toma con calma. Gran parte puede realizarse en transporte público, aunque algunas salidas requieren un vehículo privado.

Artículos más leídos

Playa Koh Kong, Camboya
Un selección de 10 playas paradisiacas de Camboya, tesoros en forma de arena y mar que se extienden por diferentes islas de Camboya.
Shanti_Hesse_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock