Visado para ir a Chile

¿Se necesita visado para ir a Chile?

Los ciudadanos de la UE, de EE UU y de la mayoría de los países de Centro y Sudamérica no necesitan visado para entrar en Chile para estancias de hasta 90 días. Es imprescindible llevar el pasaporte para cambiar cheques de viaje, registrarse en un hotel y otras actividades rutinarias; además, la policía puede pedir la documentación en cualquier momento.

El pasaporte siempre debe llevarse encima; la policía chilena puede requerir la identificación en cualquier momento, y muchos hoteles lo exigen al registrarse.

En caso de robo o extravío del pasaporte hay que dar parte a la policía, pedir una copia de la denuncia y notificarlo al consulado lo antes posible.

Tarjetas turísticas

A la llegada se recibe una tarjeta turística de 90 días en el formato de un recibo con un código de barras. No hay que perderla. Si se pierde, hay que ir a la policía internacional local o la comisaría de policía más cercana. Se solicita al dejar el país.

Es posible renovar una tarjeta turística para más de 90 días en el Departamento de Extranjería 2-2550-2484, centro de llamadas 2-3239-3100; www.extranjeria.gob.cl; Fanor Velasco 56, Centro; 8.30-14.00lu-vi; Los Héroes). No olvidarse de llevar la fotocopia del pasaporte y la tarjeta de turista. También se puede acudir al Departamento de Extranjería en una capital regional. Muchos visitantes prefieren cruzar la frontera a Argentina y volver a entrar en el país.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Chile en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr