Lo mejor de Chile

Lo mejor de Chile

En un mes se puede explorar su asombrosa diversidad. Desde Santiago, la imaginación se alimenta en el bohemio Valparaíso. El invierno es el momento para las estaciones de esquí de los Andes, como Portillo.

Para un cambio de aires, búsquese el calor del desierto yendo en avión o autobús a San Pedro de Atacama, y empápese del ambiente del altiplano en el valle de la Luna, en los géiseres de El Tatio y la Reserva Nacional Los Flamencos. Las excursiones a caballo y la escalada de volcanes se rematan con hogueras nocturnas y cielos estrellados.

Se regresa al sur para adentrarse en el bosque pluvial templado de Pucón, donde el rafting, el senderismo y las fuentes termales ocupan el tiempo en la Región de Los Lagos. Desde Puerto Montt hay que desviarse a Chiloé, la capital del folclore; o viajar durante cuatro días en ferri hasta Puerto Natales, a través de fiordos y glaciares. Hay que dedicar de tres días a una semana al Parque Nacional Torres del Paine, un destino senderista de fama mundial. O se puede eludir la Patagonia meridional y volar a la isla de Pascua (Rapa Nui) y sus tesoros arqueológicos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cielo oscuro
Los mejores destinos del mundo para disfrutar de cielos sin contaminación lumínica y la observación de estrellas: reservas de cielo oscuro, auroras boreales y astroexperiencias.
Myron_Standret_Alamy_Stock_Photo
Sudamérica, Chile, Piedra del Coyote en San Pedro de Atacama
Recomendaciones para un viaje en solitario por Sudamérica. Ideas y consejos para conocer gente local, dormir y desplazarse solo en un viaje por América del Sur .
Dante_Busquets_Shutterstock
Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock