Lo mejor de Bolivia

Lo mejor de Bolivia

Este itinerario básico recorre lo mejor de Bolivia, desde mercados multicolores a inhóspitas salinas y una ciudad en el cielo, a un ritmo que puede ir cambiando.

El primer día hay que aclimatarse en La Paz y visitar sus mercados. A quien le guste la historia podría desviarse a Tiahuanaco. Desde La Paz, hay que ir al lago Titicaca e invertir tres días para descubrir los yacimientos de Copacabana y la isla del Sol para seguir con la aclimatación. Desde allí, se puede rodear el altiplano (por La Paz) hasta el salar de Uyuni para un circuito de tres días en todoterreno y ampliar el recorrido hasta el antiguo territorio de Butch Cassidy en la agradable localidad vaquera de Tupiza.

Enfílese hasta Potosí, una ciudad de belleza rigurosa del Patrimonio Mundial por la Unesco, a 4070 m de altitud, donde quedarse uno o dos días para ver la casa de la moneda y las minas. Después se puede ir a la ciudad blanca de Sucre para codearse con los estudiantes en las plazas señoriales. Se puede regresar a La Paz por Cochabamba, y disfrutar de las vistas por el camino. Para el último día en La Paz se recomienda visitar museos o salir por la Carretera Más Peligrosa del Mundo en bicicleta de montaña hasta Coroico.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bolivia alternativa, Lomas de Arena
Una lista de siete destinos alternativos para conocer la Bolivia menos transitada por los turistas y la más auténtica.
Noradoa_Shutterstock
Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Carnaval en Trinidad y Tobago
Un recorrido por 5 sorprendentes carnavales que se celebran en Latinoamérica y un carnaval caribeño igual de particular. ¡Tradición, historia y diversión!.
Mark_Morgan_Flickr