Cultura gaucha

Gauchos, Argentina
Eduardo Rivero_Shutterstock

El intrépido gaucho, un imperecedero emblema argentino, apareció cuando los españoles abandonaron sus ganados en las verdes pampas hace siglos. Estos vaqueros nómadas se dedicaban a domar caballos salvajes (llevados por los españoles), reunir manadas perdidas y beber mate, una tradición que sigue viva. Las estancias, los enormes ranchos de ganado del país, o la Feria de Mataderos de Buenos Aires ofrecen espectáculos folclóricos, pero si se desea ver la cultura gaucha en todo su esplendor, no hay que perdersela Fiesta de la Tradición de San Antonio de Areco, en noviembre.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images