Lo mejor de Guatemala

Lo mejor de Guatemala

En una escapada corta no es posible verlo todo, pero en una semana se pueden ver al menos los Tres Grandes de Guatemala.

Tras aterrizar en Ciudad de Guatemala, se toma un autobús o un taxi hasta Antigua. Si no es muy tarde, se puede cenar en uno de los fabulosos restaurantes de la ciudad. A la mañana siguiente se da un paseo por la ciudad y se visita la iglesia de la Merced o el convento de las Capuchinas. Es mejor retirarse pronto, pues al día siguiente hay que ascender un volcán (consúltese sobre cuál es más recomendable durante la estancia). De regreso a la ciudad se cena en el Mesón Panza Verde, con un ambiente fantástico. El día siguiente se dedica al lago de Atitlán. Panajachel es magnífico para comprar y comer, pero vale la pena conocer los demás pueblos que rodean el lago. Hay que dedicar medio día a explorarlo, y proseguir con el resto de los pueblos de la zona.

La siguiente parada es Tikal, así que hay que regresar a Ciudad de Guatemala y seguir hasta Flores. Se pasa el día en el yacimiento y se vuelve a la capital para tomar el vuelo de regreso.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Angkor Wat, Camboya
Un equipo de autores de las guías Lonely Planet ha confeccionado la lista de los 500 mejores destinos del planeta, y estos son 20 imprescindibles.
Danny Iacob/500px
Mujeres en el lago Atitlán, Guatemala
10 experiencias imprescindibles en Guatemala. Rincones y experiencias para nuestro encuentro con la cultura maya y dejarnos seducir por esta civilización.
María San Martín García
Palacio Nacional en la ciudad de Guatemala, Guatemala
Guatemala, uno de los rincones olvidados de Centroamérica, reivindica su pasado maya y su exuberante paisaje convirtiéndose en un destino de excepción.