Visado para ir a Nueva York

¿Se necesita visado para Nueva York?

  • El Visa Waiver Program (VWP) de EE UU permite a ciudadanos de 38 países entrar en EE UU sin visado. En la web del Departamento de Estado de EE UU (https://travel.state.gov) se puede consultar la lista de los países incluidos en el programa y los requisitos actuales.
  • Los ciudadanos de dichos países deben registrarse en el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU y rellenar una solicitud ESTA (www.cbp.gov/travel/international-visitors/esta) antes del viaje. La tasa de registro es de 14 US$; una vez aprobado, el registro tiene una validez de 2 años o hasta que caduque el pasaporte.
  • Si el viajero tiene un pasaporte de un país no incluido en el VWP o piensa quedarse más de 90 días o trabajar o estudiar en EE UU, deberá obtener un visado en su país de origen.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Nueva York en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock