Segundo día

Se empieza en el asombroso Metropolitan Museum of Art, recorriendo las colecciones egipcia y romana, los maestros europeos, y se sube a la azotea (en verano) para ver Central Park. Después se visita la cercana Neue Galerie para contemplar arte alemán y austriaco en una mansión de 1914.

La tarde se dedica al SoHo para hacer compras en Prince y Spring Streets entre las multitudes que buscan las mejores marcas del mundo. Se pasa a Mulberry Sreet, en Chinatown, que parece muy alejado del consumismo dominante, pero que solo está a unas manzanas. Se recomienda pasear por los templos budistas del barrio y tomar tarta de crema y helado de durián.

Si se tienen entradas para un concierto, conviene evitar la cena en el centro para tomar una copa en el bien situado gastropub The Smith. Después se cruza la calle para entrar en el Lincoln Center y asistir a una ópera en la Metropolitan Opera House o a un concierto en el Avery Fisher Hall. Y se acabaría tomando cocina moderna estadounidense en el refinado Dovetail y unas copas en el elegante Manhattan Cricket Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Carretera que atraviesa el Minnewaska State Park Preserve, las Catskills, costa este de EE UU
Las montañas de Catskill, región Top 2 del Best in Travel 2019, a un par de horas de la ciudad de Nueva York, son el refugio ideal para una escapada de fin de semana.
ricardocostaphotography_Getty_Images
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock