Lower Manhattan y Financial District

Manhattan, Nueva York, EEUU
Tetra_Images_Getty_Images

Repleto de rotundos símbolos arquitectónicos, restaurantes y una población residencial en auge, el extremo sur de Manhattan ya no es feudo exclusivo de los negocios: también alberga el Monumento al 11 de Septiembre y Museo, el One World Observatory y Wall Street y, frente a la costa, Ellis Island y la Dama de la Libertad. Al norte está Tribeca y sus restaurantes y bares.

Hay que empezar el día con un paseo por el puente de Brooklyn desde el lado de Brooklyn. Tras comprar unos tentempiés, se zarpa en el ferri para visitar la Estatua de la Libertad y dar un paseo por la historia de Ellis Island. De vuelta a Manhattan, se puede tomar un expreso en Le District y luego subir al One World Observatory. Cerca se halla el emotivo Monumento al 11 de Septiembre y Museo, dedicado a los tristes sucesos allí ocurridos. Por la noche se puede cenar pronto en el Bâtard, con estrella Michelin, antes de asistir a una innovadora producción del Soho Rep, un venerable teatro de off-Broadway. La noche se remata con una cata de whiskies en la Brandy Library.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock