Consejos para viajar a Costa oeste

Es seguro viajar a la costa oeste de EE UU

Si la policía para al viajero, este debe recordar que las multas no se pueden pagar en el acto. Si se intenta hacer, la situación puede empeorar pues puede ser acusado de intento de soborno. Para infracciones de tráfico, el agente explicará los pasos a seguir. Normalmente hay un plazo de 30 días para pagar la multa. Casi todas las gestiones se pueden hacer por correo.

Si el viajero es arrestado, tiene derecho legal a un abogado y a guardar silencio. El arrestado no está obligado por ley a hablar con el agente de policía, pero jamás debe alejarse del agente sin su permiso.

El arrestado tiene derecho por ley a hacer una llamada telefónica. Si no puede pagar a un abogado, se le asignará uno de oficio, gratuito. Los visitantes extranjeros que no tengan ni abogado ni amigo ni familiar a quien recurrir deberían llamar a la embajada; la policía facilitará el número de teléfono.

Por cuestión de principios, el sistema legal estadounidense asume que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Cada estado tiene su propio derecho civil y penal y lo que es legal en un estado puede no serlo en otros.

Conducción

En todos los estados, conducir bajo los efectos del alcohol (el límite de alcohol en sangre es de 0,08%) o de las drogas es un delito grave, sujeto a una multa e incluso penado por cárcel.

Drogas

Las drogas recreativas están prohibidas por ley federal en la mayoría de los estados. Washington, Colorado, California, Nevada y Oregón permiten el uso recreativo de la marihuana pero aún es ilegal fumar en público (habitaciones de hotel incl.). A partir del 2017 se puede comprar legalmente marihuana en Colorado, Oregón y Washington. Conviene saber que el consumo de marihuana sigue siendo ilegal según la Federal Controlled Substances Act.

Estar en posesión de drogas ilícitas, a saber, cocaína, éxtasis, LSD, heroína y hachís, entre otras –o con más de 28,3 g de marihuana (fuera de los estados mencionados anteriormente)– es un delito que puede ser castigado con cárcel. Para un extranjero, ser acusado de delito por drogas es motivo de deportación.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Haight-Ashbury, uno de los barrios de San Francisco, EE UU
Una lista de los 5 barrios más emblemáticos de San Francisco, una ciudad que aunque se reinventa constantemente, sigue siendo fiel a su historia.
Sergio_TB_Shutterstock
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock