Gran circuito por el Oeste de EE UU

Gran circuito por el Oeste de EE UU

Esta vuelta sube por la costa de California y cruza la costa noroeste del Pacífico, los pueblos alpinos de las Rocosas y el suroeste, para regresar a California y pasar por los mejores parques nacionales del estado. Es decir, cubre lo mejor del Oeste de EE UU.

Desde San Diego se sube por la Hwy 1 entre los pueblos del Orange County, con un desvío a Disneyland y a Los Ángeles. Hay que seguir por la Hwy 1 al norte parando en Santa Bárbara, ideal para ir de compras y probar vinos. Tras quedar patidifuso ante el esperpéntico Hearst Castle se puede seguir hacia el norte pasando por el boscoso Big Sur. En San Francisco se puede comer e ir de compras y después pasear por Alcatraz. Hay que retomar la Hwy 1 porque la costa norte de California está llena de pueblos curiosos.

Se ven las secuoyas de los Redwood National & State Parks y se sigue hasta Oregón para disfrutar de actividades al aire libre en Bend. Se viaja al oeste por el cañón del río Columbia comulgando con la naturaleza y después se dedican unos días a las cervezas y a visitar Portland. Se sube por el Space Needle de Seattle hasta Montana, para disfrutar de las maravillas del Glacier National Park. Se continúa hacia el sur para visitar el Yellowstone National Park, donde el Old Faithful explosiona a menudo junto a su lodge homónimo. Se pasa por debajo de los picos del Grand Teton National Park antes de girar hacia el sureste y recorrer las vastas llanuras de vaqueros de Wyoming.

En Colorado hay que disfrutar de la oferta al aire libre de Boulder para luego descubrir las últimas tendencias en Denver. Acto seguido están los pueblos mineros del centro de Colorado y el Mesa Verde National Park. Justo al sur, en Nuevo México, se visita Taos y Santa Fe, perfectas para comprar obsequios originales. Se prueba chile verde en Albuquerque y se sigue la Ruta 66 hacia el oeste hasta Arizona, con una parada en el Meteor Crater para luego ir al norte hasta el Grand Canyon National Park. Se puede enfilar hacia el oeste hasta Las Vegas, adentrarse en el centro de California para ver el Death Valley National Park y los Sequoia & Kings Canyon National Parks, para terminar en el Yosemite National Park. Remátese el recorrido con una copa de vino californiano en San Francisco.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cielo oscuro
Los mejores destinos del mundo para disfrutar de cielos sin contaminación lumínica y la observación de estrellas: reservas de cielo oscuro, auroras boreales y astroexperiencias.
Myron_Standret_Alamy_Stock_Photo
Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock
Haight-Ashbury, uno de los barrios de San Francisco, EE UU
Una lista de los 5 barrios más emblemáticos de San Francisco, una ciudad que aunque se reinventa constantemente, sigue siendo fiel a su historia.
Sergio_TB_Shutterstock