Luces brillantes, grandes ciudades

Luces brillantes, grandes ciudades

El este es la meca de las grandes metrópolis, las ciudades que nunca duermen.

Se empieza pasando unos días en la histórica Boston. Se recorre la ruta de la Libertad, que pasa por la casa de Paul Revere. Se exploran las cafeterías y librerías de Harvard Sq y se come en las trattorias y ostrerías del North End. Luego se toma el tren a Nueva York y se dedican cuatro días a descubrir la emblemática Manhattan y demás: pasear por Central Park, descubrir Wall St, sentirse bohemio en Greenwich Village y tomar un ferri a la Estatua de la Libertad, además de rodearse de neoyorquinos en la High Line, en las tiendas estilosas de NoLita o en las microcervecerías y galerías de Queens.

Lo siguiente es ir en tren a la cercana Filadelfia; aquí nació el movimiento de independencia y se puede ver la Campana de la Libertad y otros objetos relacionados con la Declaración de Independencia. Se pasan unos días recorriendo lugares históricos y disfrutando de la gastronomía de barrios como East Passyunk. Conviene dedicar unos días a Washington D. C., accesible rápidamente en autobús o tren. Además de una enorme oferta de monumentos y museos gratuitos (entre ellos el Air and Space Museum o el Lincoln Memorial), la capital de EE UU tiene un amplio panorama gastronómico y nocturno en Logan Circle, Shaw y por U St. ¿Quién sabe qué político estará tomándose un whiskey en el taburete de al lado?

Desde aquí se puede saltar a Miami (en avión es lo más fácil). Para que salga a cuenta, se recomienda dedicarle unos cuatro días, en los que se explorarán galerías y museos exóticos, el Distrito Art Déco, la Pequeña Habana o la seductora y sofocante South Beach. Para cambiar de ritmo, se puede salir un día a los Everglades para ver caimanes. El recorrido por el sur continúa en Nueva Orleans, que palpita a ritmo de jazz, funk y de las bandas de viento, y cocina comida criolla y cajún. Basta con dedicarle tres días de gastronomía local en Uptown, el Central Business District, Marigny y Bywater.

Por último, se sube hasta Chicago, una ciudad vibrante, como todas las del este. Una forma muy amena de llegar es con el tren City of New Orleans. Se puede ir en bicicleta a la playa, ver arte moderno en el Millennium Park o empaparse de blues.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: Gabby Beckford, creadora de plataformas para la generación Z
Gabby Beckford ha creado una red de jóvenes viajeros, Young Traveler’s Network, y cofundado la Black Travel Alliance para motivar a la generación Z a ver mundo.
Gabby_Beckford
Turismo sostenible: ciclista en la Virginia Mountain Bike Trail, Virginia, costa este de EE UU
La Virginia Mountain Bike Trail es toda una aventura por los mejores paisajes del sur de Estados Unidos gracias a 800 km de bikepacking (una mezcla entre senderismo y cicloturismo) montañero.
Cortesía_de_Visit_Virginia_Robert_Harris
Turismo sostenible: los gullah-geechee de las Sea Islands, EE UU
El aislamiento de las Sea Islands de la costa sureste de Estados Unidos permitió a los pueblos gullah y geechee preservar su patrimonio cultural africano.
Boop1972_Shutterstock