De Los Ángeles a San Francisco

De Los Ángeles a San Francisco

Los primerizos pueden conocer un poco las dos mitades del estado (sur y norte) con este impresionante itinerario costero de 720 km entre la “City of Angels” y la “City by the Bay”.

Se empieza en los Los Ángeles, llena de estrellas, locales nocturnos y ambiente cosmopolita. Se avanza hacia el norte por la célebre Malibú y sus idílicas playas hasta Ventura, de donde salen barcos al Channel Islands National Park, y la sofisticada Santa Bárbara, entre viñedos. Al norte de la retro Pismo Beach y la universitaria San Luis Obispo, la Hwy 1 rodea pequeños y pintorescos pueblos costeros como Morro Bay, Cayucos y Cambria hasta llegar al Hearst Castle.

Se prosigue al norte por vertiginosos acantilados y la conmovedora Big Sur, con sus bosques de secuoyas y cascadas, hasta el acuario de Monterey, el mejor del estado. Después se monta en la montaña rusa del paseo marítimo de Santa Cruz.

La lenta y serpenteante Hwy 1 pasa por faros, playas ventosas y bahías hasta llegar a San Francisco, capital de la contracultura y paraíso de la comida ecológica y los cócteles artesanales.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Parque Nacional Yosemite, California, EE UU
Cómo equilibrar cuerpo, mente y alma según la cultura de EE UU. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Neil_Lockhart_Shutterstock
City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock