Clásicos de California

Clásicos de California

Esta gran ruta, que incluye casi todos los hitos del estado, comienza en el norte, en la neblinosa San Francisco, y termina 2200 inolvidables kilómetros después en la soleada San Diego, a las puestas de México.

Primero una dosis de cultura urbanita en San Francisco, orgullosa de su bahía, seguido de un barco a la prisión de Alcatraz, “la Roca”, un paseo en teleférico y un rato por el verde Golden Gate Park. Al norte, por el Golden Gate, se llega al condado de Marin. Las uvas más famosas de California crecen al este, en el rústico valle de Sonoma y el sofisticado valle de Napa. Se sigue al oeste vía los viñedos y manzanares del rural valle de Anderson para tomar la Hwy 1 al norte hasta Mendocino, un pueblo costero victoriano de postal.

Más al norte se retoma la Hwy 101 en Leggett, donde empieza de verdad el mágico circuito del Redwood Empire. El Humboldt Redwoods State Park acoge algunos de los árboles más altos del planeta. Es posible relajarse en la histórica Eureka, con arquitectura victoriana de colores pasteles, o su radical vecina del norte, Arcata. Después se gira al este por la Hwy 299 para hacer un largo viaje junto a los lagos de los Trinity Alps hasta la oculta Weaverville. Se sigue al este y luego al sur por la I-5 hasta Redding, donde las familias atestan el Turtle Bay Exploration Park. La Hwy 44 lleva al este al sobrenatural Lassen Volcanic National Park, un mundo infernal pero hermoso en el extremo sur de la sierra de las Cascades.

Hacia el sureste por la Hwy 89 se va al lago Tahoe, lugar de recreo al aire libre en Sierra Nevada. Se puede bajar por la Hwy 395, en el este de la Sierra, y tomar la ruta alternativa que sube por Tioga Rd (abierta en verano) al Yosemite National Park para ver altísimas cascadas y secuoyas.

Después se pone rumbo hacia Los Ángeles, con sus playas de cine, variopintos barrios y cocina de vanguardia. Se pueden pisar las aceras de Hollywood y descansar en la arena de la chic Santa Mónica o la peculiar Venice. Más al sur, junto a las preciosas playas del condado de Orange, se llega a San Diego, donde disfrutar del surf y los tacos de pescado.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Parque Nacional Yosemite, California, EE UU
Cómo equilibrar cuerpo, mente y alma según la cultura de EE UU. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Neil_Lockhart_Shutterstock
City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock