Alaska al volante

Alaska al volante, EE UU

Conducir por las carreteras abiertas en una tierra tan extrema es la esencia de viajar al volante.

Se puede volar a Anchorage y alquilar un coche (conviene reservar con mucha antelación). Es recomendable parar en uno de los supermercados de la ciudad, hacerse con víveres y bebida para el camino y lanzarse a la carretera.

Yendo hacia el norte, hay que tomar la George Parks Hwy por Wasilla, girar en Talkeetna Spur Rd y parar un rato en Talkeetna, relajada localidad de montañeros. Después de ver el Hurricane Turn, en la última parada de tren de Estados Unidos, por la noche no hay que perderse las antigüedades en la histórica posada Fairview Inn’s.

Hay que regresar a la Parks Hwy y seguir hacia el norte hasta la Denali Highway, de 215 km, que solo está abierta en verano y discurre por las laderas de la cordillera de Alaska. La carretera es complicada y el paisaje increíble. Uno puede plantar la tienda de campaña donde le plazca (mejor cerca de un arroyo caudaloso) y continuar por la mañana hacia el este hasta la Richardson Hwy.

Yendo hacia el sur, sígase por McCarthy Rd hacia el este hasta el río Kennicott, a 203 km de Glennallen. El día siguiente se puede pasar explorando el pintoresco pueblo de McCarthy y las increíbles ruinas de las minas de Kennecott. Después se puede volver a la Richardson Hwy y dirigirse primero hacia el sur y luego al oeste.

Luego toca ir hasta Valdez para disfrutar de un crucero al glaciar Columbia. Es posible meter el coche en el ferri de Alaska Marine Highway (reservar con antelación) y navegar por el Prince William Sound a Cordova, donde se pueden pasar 24 h visitando la localidad más atractiva del Sound, añadiendo una excursión por el delta del río Copper. Desde Cordova se puede tomar un ferri a Whittier. El mismo día, se puede conducir 144 km hasta Seward, pasando por el puerto de montaña de Turnagain. En Seward se pueden pasar dos días, y reservar un viaje en barco o kayak por la bahía Resurrección. En la tarde del segundo día hay que regresar a Anchorage (205 km) para devolver el vehículo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alaska, Estados Unidos
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Alaska Top 2 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
James y Courtney Forte_Aurora Open_Getty Images
La Calzada del Gigante, condado de Antrim, Irlanda del Norte
Las 10 mejores regiones para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2018.
Stuart Stevenson Photography / Moment RF / Getty Images
Tombstone Territorial Park, Yukón, Canadá
Un viaje por Yukón, Canadá, frontera con Alaska, un aventurero territorio donde habitan más animales que personas.
Pi-Lens_Shutterstock