Observación de aves

Observación de aves, Cuba
Nikola Bilic_Shutterstock

Aparte de los cocodrilos, Cuba tiene poca fauna que impresione, pero la escasez de otros animales está más que compensada por la abundancia de aves. Aproximadamente 350 especies habitan las costas de este archipiélago tropical diferente y ecológicamente atípico, de las cuales más de veinte son endémicas. Búsquese, en concreto, el colorido tocororo (trogón cubano, en la foto), el zunzuncito (un tipo de colibrí), el picamaderos picomarfil (en grave peligro de extinción) y la mayor zona de anidamiento de flamencos del mundo. La Ciénaga de Zapata y la Reserva Sierra del Rosario son solo dos de entre muchos sitios destacados para observar aves.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cuba, Trinidad, Convento de San Francisco de Asís
Las mejores propuestas para un viaje a Cuba cuando ya se conoce La Habana. La combinación de contrastes y la variada campiña cubana garantizan un gran viaje sin visitar la capital.
Mark_Read_Lonely_Planet
La Habana, Cuba
Consejos para viajar a La Habana con plena conciencia: adónde ir, qué comprar y qué dar a cambio puede ser el principio de un viaje transformador.
EB_Adventure_Photography
Playas del Este, cerca de La Habana, Cuba
Las playas de Cuba son espectaculares. Aquí seleccionamos algunas de las más bellas y paradisíacas, imprescindibles en un viaje a Cuba.
Tupungato_Shutterstock