Folclore en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, Cuba
Filipe Frazao_Shutterstock

No hay nada tan trascendental como el ritmo hipnótico de los tambores de la santería convocando a los espíritus de los orishas (deidades africanas). Pero, mientras la mayoría de los ritos religiosos afrocubanos son solo para iniciados, la percusión y las danzas de las compañías folclóricas son para todo el mundo. Formados en los años sesenta para mantener viva la ancestral cultura de los esclavos, los grupos folclóricos gozan de un sólido patrocinio estatal, y sus enérgicos y coloridos espectáculos siguen siendo espontáneos y auténticos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cuba, Trinidad, Convento de San Francisco de Asís
Las mejores propuestas para un viaje a Cuba cuando ya se conoce La Habana. La combinación de contrastes y la variada campiña cubana garantizan un gran viaje sin visitar la capital.
Mark_Read_Lonely_Planet
La Habana, Cuba
Consejos para viajar a La Habana con plena conciencia: adónde ir, qué comprar y qué dar a cambio puede ser el principio de un viaje transformador.
EB_Adventure_Photography
Playas del Este, cerca de La Habana, Cuba
Las playas de Cuba son espectaculares. Aquí seleccionamos algunas de las más bellas y paradisíacas, imprescindibles en un viaje a Cuba.
Tupungato_Shutterstock