Arquitectura ecléctica

Arquitectura ecléctica, La Habana, Cuba
Agota Kadar_Shutterstock

La arquitectura de Cuba refleja su herencia.Tómese una buena tajada de barroco español,aderezada con algo de clasicismo francés, una pizca generosa de art déco estadounidense y un toque de art nouveau europeo. Luego añádase el sudor de los esclavos afrocubanos y una chispa de modernismo creativo y el plato estará listo. A veces extrema y rara vez constante, la arquitectura cubana conserva ciertos hilos conductores, una “cubanidad” definible que la distingue de otras arquitecturas. No hay más que visitar las ciudades de La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Camagüey, incluidas en la lista de la Unesco, para comprobarlo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cuba, Trinidad, Convento de San Francisco de Asís
Las mejores propuestas para un viaje a Cuba cuando ya se conoce La Habana. La combinación de contrastes y la variada campiña cubana garantizan un gran viaje sin visitar la capital.
Mark_Read_Lonely_Planet
La Habana, Cuba
Consejos para viajar a La Habana con plena conciencia: adónde ir, qué comprar y qué dar a cambio puede ser el principio de un viaje transformador.
EB_Adventure_Photography
Playas del Este, cerca de La Habana, Cuba
Las playas de Cuba son espectaculares. Aquí seleccionamos algunas de las más bellas y paradisíacas, imprescindibles en un viaje a Cuba.
Tupungato_Shutterstock