Visado para ir a Canadá

Los viajeros de algunos países necesitan visado para entrar en Canadá. Aquellos que están exentos necesitan una Autorización Electrónica de Viaje (eTA; 7 CA$), que debe solicitarse antes del viaje y puede tramitarse por internet. Suele llevar unos pocos minutos, aunque a veces tarda días. Véase www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start.asp.

Actualmente, los ciudadanos de 46 países –incluidos casi todos los miembros de la UE– no necesitan visado para estancias de hasta 6 meses.

Para saber si hace falta una eTA o se debe solicitar un visado formal, véase www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp.

Los visados de visitante –llamados Temporary Resident Visas (TRV)– se pueden solicitar por internet en: www.cic.gc.ca/english/information/applications/visa.asp.asp. Los TRV para una sola entrada (100 CA$) suelen valer para una estancia máxima de 6 meses a partir de la fecha de llegada a Canadá.

Los ciudadanos de todos los países necesitan un visado específico si pretenden estudiar o trabajar en Canadá.

Las extensiones del visado (100 CA$) se solicitan al CIC Visitor Case Processing Centre (888-242-2100; h8.00-16.00 lu-vi) de Alberta al menos un mes antes de que caduque el visado actual.

Entrada en EE UU

Los requisitos de entrada están sujetos a cambios constantes. El Departamento de Estado de EE UU (www.travel.state.gov) facilita información actualizada; también se puede preguntar en un consulado estadounidense.

En virtud del programa de exención de visado de EE UU, los ciudadanos de 38 países –incluidos casi todos los de la UE– no necesitan visado para estancias de hasta 90 días (no prorrogables) si presentan un pasaporte legible por máquina y obtienen aprobación a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (www.cbp.gov/esta). El viajero debe registrarse al menos 72 h antes de su llegada con un pasaporte electrónico y pagar una tasa de 14 US$ por los trámites y la autorización.

Los canadienses no necesitan visado para entrar en EE UU, pero sí pasaporte o un documento aprobado por la Western Hemisphere Travel Initiative (www.getyouhome.gov). Los ciudadanos de los demás países deben solicitar un visado para EE UU en su país de origen antes de llegar a Canadá.

Los visitantes extranjeros (excepto los canadienses) deben abonar una tasa administrativa de 6 US$ al cruzar por una frontera terrestre. Nótese que no hace falta un TRV canadiense de entrada múltiple para entrar varias veces a Canadá desde EE UU, salvo que se haya visitado un tercer país.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Familia viajera en las montañas
Una selección de 6 blogs de familias viajeras referentes en España que cuentan en primera persona su experiencia de viajar con niños por el mundo.
Galyna_Andrushko_Shutterstock
Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock