El corazón de las Marítimas

El corazón de las Marítimas

Este circuito de 650 km traza un círculo por las provincias marítimas (Nueva Escocia, New Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo).

Tras comer y beber en Halifax hay que poner rumbo a New Brunswick. La alegre Shediac contiene la estatua de langosta más grande del mundo y, por supuesto, su versión cocinada se sirve en restaurantes de toda la localidad.

Al cruzar los 12,9 km del puente de la Confederación, que conecta New Brunswick con la Isla del Príncipe Eduardo (PEI), comienza la peregrinación por el país de Ana, la huérfana pelirroja de Ana de las Tejas Verdes. Cavendish es la urbanita ciudad que le rinde homenaje. En los acantilados del Prince Edward Island National Park se puede observar aves, pasear por la playa y nadar. Hay que parar en la compacta capital colonial de pei, Charlottetown, antes de tomar el ferri desde Wood Islands hasta Pictou (Nueva Escocia). Allí se puede caminar por el paseo entablado y, con suerte, quizá se esté celebrando el First Nations Powwow. Hay unas 2 h hasta Halifax.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock