El corazón de las Marítimas

El corazón de las Marítimas

Este circuito de 650 km traza un círculo por las provincias marítimas (Nueva Escocia, New Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo).

Tras comer y beber en Halifax hay que poner rumbo a New Brunswick. La alegre Shediac contiene la estatua de langosta más grande del mundo y, por supuesto, su versión cocinada se sirve en restaurantes de toda la localidad.

Al cruzar los 12,9 km del puente de la Confederación, que conecta New Brunswick con la Isla del Príncipe Eduardo (PEI), comienza la peregrinación por el país de Ana, la huérfana pelirroja de Ana de las Tejas Verdes. Cavendish es la urbanita ciudad que le rinde homenaje. En los acantilados del Prince Edward Island National Park se puede observar aves, pasear por la playa y nadar. Hay que parar en la compacta capital colonial de pei, Charlottetown, antes de tomar el ferri desde Wood Islands hasta Pictou (Nueva Escocia). Allí se puede caminar por el paseo entablado y, con suerte, quizá se esté celebrando el First Nations Powwow. Hay unas 2 h hasta Halifax.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Playa nudista
Las mejores playas nudistas del mundo y consejos de expertos bloggers para quienes tengan curiosidad por probar la desnudez social por primera vez.
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock