Haida Gwaii

Este archipiélago en forma de daga, antes llamado islas de Queen Charlotte , está a 80 km de la costa de Columbia Británica y es un viaje mágico. El paisaje, agreste y húmedo, está cubierto de píceas y cedros colosales. Por los bosques rondan osos y águilas de cabeza blanca, y en sus aguas nadan leones marinos y orcas. Pero la verdadera alma de la isla es el pueblo haida, conocido por sus canoas y tótems tallados (foto abajo). Pueden verse en la Gwaii Haanas National Park Reserve, que combina aldeas perdidas, cuevas funerarias y fuentes termales con excelente piragüismo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images