El sur

El sur

Explorar el sur de Belice solo requiere un par de días, pero para descubrir a fondo la vida de los pueblos es mejor dedicarle cinco.

El punto natural para empezar la ruta es la tranquila población costera de Punta Gorda (PG). Cuenta con alojamientos económicos, pero para una experiencia de lujo se puede optar por el Cotton Tree Lodge, el Belcampo Belize o el Lodge at Big Falls, en Big Falls, uno de los hoteles ecológicos más lujosos del sur de Belice.

Destacan los pueblos, las fábricas de chocolate y los circuitos culturales de las afueras de PG. Uno de los mejores circuitos parte de Big Falls; hay que salir de la carretera hacia San Miguel, donde se puede dormir por poco dinero, y continuar hasta San Pedro Columbia, una base ideal para explorar Lubaantun. Después se puede seguir hasta el pequeño pueblo maya de San Antonio, parando para caminar y bañarse en el bonito Río Blanco National Park o para hacer espeleología en Blue Creek.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Belice, Blue Hole
Descubrir Belice a través de emprendedores locales que permiten gozar de la seductora combinación de cultura y paisaje que brinda el pequeño Belice.
Matteo_Colombo_Getty_Images
Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock