El lote completo: de Corozal a Punta Gorda

El lote completo: de Corozal a Punta Gorda

Belice es tan pequeño que, a buen paso, se puede ver en un mes. En dos, el visitante casi puede convertirse en beliceño. Este itinerario empieza en la pintoresca ciudad mestiza de Corozal, al sur de la frontera mexicana. Se pasa un día en Orange Walk para hacer un crucero por el río Nuevo y explorar las ruinas mayas de Lamanai. Se continúa al este hasta el pueblo pesquero de Sarteneja para ver animales en la Shipstern Nature Reserve.

Desde Sarteneja hay que tomar el ferri a San Pedro. Se aconseja dormir en Cayo Ambergris o Cayo Caulker y dedicar al menos cuatro días a tumbarse al sol, ir hasta el arrecife en kayak, jugar con los peces y darse un festín de pescado. Al volver a tierra firme los amantes de los animales disfrutarán en el Community Baboon Sanctuary o el Belize Zoo de Ciudad de Belice. Los aficionados a las aves deberían pasar una noche o dos cerca del Crooked Tree Wildlife Sanctuary. Más al oeste, en Cayo, se recomienda alojarse en San Ignacio o los alrededores y pasar cuatro o cinco días adentrándose en las cuevas Actun Tunichil Muknal o Barton Creek, montando a caballo por los Mountain Equestrian Trails o subiendo a los templos de Caracol o Xunantunich.

Después se vuelve al este hasta la Hummingbird Hwy, que va hacia el sur a través de los montes Mayas. En el Ian Anderson’s Caves Branch Jungle Lodge se puede hacer espeleología, ir de expedición por la jungla o hacer rápel.

Como ya se ha pasado demasiado tiempo lejos del Caribe, se recomienda dirigirse al pueblo costero de Hopkins para empaparse del ritmo garífuna. Desde allí se puede ir de excursión por los bonitos senderos del Mayflower Bocawina National Park o de la Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary.

Si aún se tienen ganas de sol y diversión, se debe ir al sur, a Placencia, para disfrutar de preciosas playas de arena, animados bares y deportes acuáticos, o gozar de la fantasía de una isla tropical en el atolón de Glover, con fantástico buceo y relajado ambiente. Se acaba en Punta Gorda, la ciudad más meridional de Belice, desde donde se puede explorar el sur del país.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Belice, Blue Hole
Descubrir Belice a través de emprendedores locales que permiten gozar de la seductora combinación de cultura y paisaje que brinda el pequeño Belice.
Matteo_Colombo_Getty_Images
Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock