La cultura en Antigua y Barbuda

Cultura local

Lejos de los complejos turísticos, Antigua conserva su carácter tradicional caribeño, aunque con un fuerte sello británico. Se manifiesta en la recargada arquitectura que prolifera en torno a la capital, en el gusto popular por las percusiones metálicas, el calipso y el reggae, y en fiestas como el carnaval. Las tradiciones inglesas también desempeñan un papel importante, como prueba que el críquet sea el deporte nacional.

Muchos habitantes de Barbuda proceden de la vecina Antigua o han vivido allí y prefieren la vida más tranquila y aislada que les brinda aquella. De hecho, muchos habitantes de Barbuda que trabajan en el turismo están satisfechos con el goteo de turistas que atrae su isla y son reacios a aceptar un desarrollo similar al de Antigua.

Cerca del 90% de los 86 500 habitantes de Antigua son de origen africano. También hay pequeñas minorías de ascendencia británica, portuguesa y libanesa. En Barbuda viven unas 1250 personas, descendientes de africanos la mayoría.

 

Comida y bebida de Antigua y Barbuda

Pepperpot El plato nacional de Antigua es un guiso sustancioso con carne y verduras como quingombó, espinacas, berenjena, calabacín y patatas. Se suele servir con fungi, que no son setas sino tortas o buñuelos de harina de maíz.

Piña negra La piña local fue introducida por los arahuacos y es más pequeña que la común. Se denomina “negra” porque es más dulce cuando adquiere un tono verde oscuro. Crece, sobre todo, en la costa suroeste, cerca de Cades Bay.

Langosta de roca Este enorme crustáceo tiene una cola suculenta, pero carece de pinzas, y sabe mejor a la brasa. Si después de unos tragos de ron se tararea Rock Lobster de B-52s al comerla, es comprensible.

Wadadli Antigua Brewery elabora esta cerveza local, una pale lager fresca, con agua de mar desalada.

Cavalier y English Harbour Los rones locales suelen mezclarse con zumos en tragos refrescantes y muy traicioneros.

Tienda

Artículos más leídos

Antártida
Destinos que no son países (pero que podrían serlo). Territorios que no son estados reconocidos internacionalmente.
David Merron / 500px