La cultura en Zambia

Comida y bebida

Aunque la comida no suele considerarse uno de los atractivos de Zambia, se come muy bien, sobre todo en los refugios de los parques nacionales, con un nivel muy alto de opciones culinarias.

No hay que perder tampoco la ocasión de probar comida tradicional zambiana, como la clásica nshima, una espesa papilla de maíz, insulsa pero nutritiva, que se come con las manos, acompañada de alubias o verduras y una salsa picante, y a veces carne o pescado.

La cerveza local e importada, los licores, el vino y los refrescos se consiguen fácilmente en todo el país, en supermercados, bares y alojamientos, a precios mucho más baratos que en Occidente. Cada vez más establecimientos sirven café zambiano, de buena calidad.

 

Naturaleza

Debido a la diversidad del paisaje, el suministro abundante de agua y la posición de Zambia entre África oriental, meridional y central, la diversidad de especies animales es enorme. Los ríos tienen grandes poblaciones de hipopótamos y cocodrilos y las llanuras vecinas albergan cebras, impalas y pucús. Estos animales atraen a su vez a los depredadores, así que en la mayoría de los parques hay leones, leopardos, hienas (fáciles de ver) y guepardos (más difíciles). Los elefantes, otro gran atractivo, se reúnen en grandes manadas en los parques nacionales del Sur de Luangwa, el Bajo Zambeze y otros. Los amantes de las aves cuentan con 750 especies registradas.
 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Chapuzón en Devil's Pool, Zambia
Algunas de las experiencias más salvajes que pueden vivirse en África se encuentran fuera de los parques nacionales. Aquí te presentamos ocho de ellas gratis.
StanislavBeloglazov_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images
Estados Unidos, río Clear Creek, Colorado
10 de los más espectaculares ríos del mundo para practicar 'rafting' y disfrutar de la aventura en los ríos.
Phillip Rubino / Shutterstock