Bienvenidos a Sudán del Sur

En julio del 2011, el país más grande de África se partió en dos y nació Sudán del Sur,...

Bienvenidos a Sudán del Sur

En julio del 2011, el país más grande de África se partió en dos y nació Sudán del Sur, el más joven del mundo. No obstante, mientras no haya estabilidad, se considera demasiado peligroso para los viajeros.

El origen del país es violento y sanguinario. Durante décadas, la población de Sudán del Sur solo conoció la guerra, en su lucha por lograr su independencia del norte, pero, lamentablemente, el país recién creado pronto se vio envuelto en una guerra civil entre el Gobierno y varios grupos rebeldes. 

Sudán del Sur es uno de los países más pobres y menos desarrollados del mundo, pero el hecho de ser tan desconocido es lo que atraerá a los primeros viajeros cuando por fin se alcance la paz. Su riqueza en grupos tribales y parques nacionales repletos de grandes mamíferos serán sus grandes bazas algún día.

Información práctica

 
1
Este vasto espacio natural está repleto de fauna y flora, que incluye rebaños migratorios de más de 1 millón de antílopes. Por desgracia, Boma se encuentra en una parte del país especialmente volátil...
2
La capital es una ciudad bulliciosa con animados mercados llenos de gente. Alberga, además, la tumba de John Garang, antiguo dirigente del movimiento por la independencia de Sudán del Sur.
3
Posiblemente ningún otro rincón de África posea tal diversidad de tribus, muchas de las cuales continúan, en parte, con su forma de vida tradicional. Hay numerosas etnias y unos 60 idiomas. Los...
Mapa

Descubrir Sudán del Sur de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.