Seychelles indispensables

Seychelles indispensables

Para una introducción a las islas Seychelles con dos semanas bastan, eso sí, hay que invertir mucho tiempo para disfrutar de sus maravillosas playas.

El primer día hay que sintonizar con la vida isleña en la capital, Victoria, y visitar el mercado y el jardín botánico. Después hay que ir a Beau Vallon y pasar tres días en la playa. Se recomienda invertir otros dos en las playas y caminos vecinales de Mahé, y visitar el Morne Seychellois National Park, que tiene un poco de todo: ruinas coloniales, una fábrica de té y senderos fabulosos.

El siguiente paso es tomar un barco hasta la paradisíaca Praslin y allí disfrutar de los voluptuosos frutos de las palmeras coco de mar en el Vallée de Mai, Patrimonio Mundial de la Unesco, caminar entre la espesura y retozar en la perfecta y nívea playa de Anse Lazio, una de las más bonitas que imaginarse pueda. Se pueden dedicar cuatro días a bucear y nadar frente a Anse Volbert, para estar a un palmo de las tortugas gigantes en la isla de Curieuse, sede de una gran granja de cría de tortugas gigantes de Aldabra, y caminar entre cacofónicas bandadas de aves marinas en la isla de Cousin, con más de 300 000 aves y numerosas especies endémicas; incluso los menos aficionados a la ornitología disfrutarán de la experiencia.

Se puede ir de Praslin a La Digue en barco: si se cree que Praslin es el paraíso, mejor esperar a perderse en La Digue. Tres días es el tiempo perfecto para contagiarse de la calma de esta isla. Se puede visitar la idílica playa de Anse Source d’Argent, pero no es, en absoluto, la única. Hay que evitar la pleamar, momento en el que la playa prácticamente desaparece. Se aconseja bucear por las islas cercanas y después disfrutar de la soledad en las playas de Grand Anse y Petite Anse. La Grand Anse es muy bucólica y cuenta con un restaurante fantástico, Loutier Coco, que sirve sobresalientes bufés al mediodía. La Petite Anse, a la que solo se puede acceder a pie, es más agreste y recóndita.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Familia en la playa, Seychelles
Las islas Seychelles son un lugar ideal para niños y familias, con infinidad de propuestas y actividades para el disfrute todos. ¡Descubre playas, bosques, islas paradisíacas y mucho más!
Marcella_Miriello_Shutterstock
Playa Anse Takamaka, Isla Mahé, Seychelles
Déjate enamorar por las playas de Seychelles, un paraíso tropical de agua cristalina y arena blanca. ¡Descubre las 5 mejores con Lonely Planet!
Dimitry_Vinogradov_500px
Típico rickshaw en Penangm Malasia
Lonely Planet te descubre los 10 países que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
www.cronicasdeuncamaleon.com by Adrià Bruix