Consejos para viajar a Marrakech

Teléfonos de Urgencias

  • Ambulancia 150.
  • Brigade Touristique 0524 38 46 01; Rue Ouadi el-Makhazine).
  • Policía 190.
  • Polyclinique du Sud 0524 44 79 99; 2 Rue de Yougoslavie; 24hr.) Hospital privado.

 

¿Es seguro viajar a Marrakech?

En general, Marrakech es una ciudad segura. No obstante, los vendedores, estafadores y pesados varios forman una parte de la medina; hay que conservar la calma.

  • Hay algunos carteristas en Yamaa el Fna y, en menor grado, en la medina. Se recomienda llevar el dinero mínimo necesario.
  • Hay que ir con cuidado al recorrer la medina de noche.
  • Por toda la medina hay estafadores y guías no oficiales. Pueden ser muy persistentes y a veces desagradables. Se debe mantener el buen humor y ser educado al rechazar sus proposiciones de ayuda.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Marrakech en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Puestos de comida en la plaza Yamaa el Fna, Marrakech, Marruecos
La cocina marroquí ofrece innumerables e irresistibles platos. Uno de ellos, el tajín, es una delicia de carne, fruta y frutos secos aderezados con especias.
Michael_Heffernan_Lonely_Planet

Fjällnäs, Suecia
10 destinos por todo el mundo donde encontrar centros y disfrutar de tratamientos que nos acercan a la forma de entender la medicina de culturas milenarias.
Images provided by Fjällnäs Est.1882 © Photo credit: Roland Persson