Consejos para viajar a Etiopía

Cuestiones legales

Si el viajero es arrestado, en teoría debe ser llevado ante el juez en un plazo de 48 h. El viajero tiene derecho a hablar con un abogado, así como con alguien de su embajada. En general, los policías muestran el mismo respeto que se les muestre a ellos. Si el viajero es parado por la policía, siempre debe mantenerse tranquilo, sonreír y ser educado. En comparación con otros países africanos, los policías etíopes raras veces, o casi nunca, piden sobornos, y en los puestos de control suelen dejar pasar a los vehículos de turistas sin poner trabas.

Alcohol

No se puede servir alcohol a menores de 18 años. Aquellos que causen disturbios bajo la influencia del alcohol pueden ser condenados a entre tres meses y un año de cárcel. Conducir bajo los efectos del alcohol también es ilegal y conlleva una multa.

Drogas

Las penas por posesión, consumo o tráfico de drogas ilegales, incluido el hachís, se aplican de forma estricta. Los infractores pueden ser castigados tanto con multas como con largas condenas de cárcel.

En Etiopía está permitido el consumo de la estimulante hoja de chat.

Advertencias

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España recomienda extremar las precauciones durante el viaje a Etiopía y evitar determinadas zonas.

Las zonas de riesgo que deben ser evitadas son las fronteras con Eritrea, Somalia, Kenia (especialmente la región de Borena) y la frontera con Sudán del Sur (la zona de Gambela). Tampoco se recomienda el desplazamiento por la región de Afar (noroeste de Etiopía), y, en particular, por la región de Danakil, fronteriza con Eritrea. 

Antes de viajar a Etiopía, se recomienda consultar las recomendaciones de viaje en:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images
Canadá: espectaculares aguas de color verde azulado del lago Moraine, en el imponente Banff National Park
Descubre cuáles son los 10 mejores países para viajar en el 2017, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2017.
Justin Foulkes / Lonely Planet
Best in Travel 2017
La lista imprescindible de Lonely Planet para viajar en 2017: los mejores países, las mejores ciudades y regiones para descubrir en el 2017.
Lonely Planet