Visado para ir a Egipto

¿Se necesita visado para Egipto?

Todos los viajeros que visiten Egipto necesitan un visado, excepto los ciudadanos de algunos países árabes. Unas 40 nacionalidades, incluidos los ciudadanos de la UE y EE UU pueden tramitar el visado en línea (www.egyptvisa.com) con antelación o hacerlo a la llegada al país.

  • El visado turístico cuesta 25 US$ y tiene una validez de 30 días.
  • El visado puede pagarse en dólares, euros o libras esterlinas.
  • Los visados de estancias más largas o de entradas múltiples se solicitan con antelación o se amplían una vez ya en Egipto.
  • Las extensiones de visado solían ser pura rutina, pero ahora son más complicadas, sobre todo si se ha hecho varias veces. Conviene ser educado y decir que se necesita más tiempo para admirar las maravillas de Egipto.
  • Hay un período de gracia de 14 días en las solicitudes de extensión, con una tasa por retraso de 100 EGP. Si uno parte durante ese tiempo, pagará una multa de 135 EGP en el aeropuerto.
  • A la llegada a EL Cairo y otros aeropuertos internacionales de Egipto, los adhesivos de los visados se venden en las taquillas de la terminal de llegadas. Se compran y se presentan junto al formulario de entrada al país y el pasaporte en el mostrador de inmigración.
  • Si se entra a Egipto por el Sinaí (por el aeropuerto Sharm El Sheij o por Taba) y no se abandona la zona del sur del Sinaí (entre Sharm El Sheij y Taba, incl. el Monasterio de Santa Catalina, pero no el Parque Nacional Ras Mohammed), no se necesita visado y es suficiente un sello de entrada al Sinaí (gratis), válido para una estancia de 15 días
  • Si se llega a Egipto en ferri desde Jordania por Nuweiba, el visado se tramita en el puerto de Nuweiba. Puede solicitarse con antelación en línea o en el consulado egipcio de Aqaba.
  • Si se entra al país desde Eilat, Israel, por la frontera terrestre de Taba, se obtiene el sello gratuito del Sinaí. Hay visados egipcios completos, pero hay que pagar 10 US$ extras a una agencia local de Taba para que lo valide, y el proceso puede hacerse pesado. Otra opción es tramitarlo en línea con antelación, en la embajada egipcia de Tel Aviv o en el consulado de Eilat.
  • Si se entra en Taba o Sharm El Sheij y solo se tiene el sello de entrada del Sinaí, pero apetece seguir viajando por el resto de Egipto, es posible adquirir el visado turístico egipcio en el aeropuerto de Sharm El Sheij. También se puede pagar a una agencia de viajes de Sharm El Sheij para que vaya al aeropuerto y lo tramite.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Egipto en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Dulce típico de Navidad
Las fiestas de Navidad son la excusa para viajar por todo el mundo y probar su gastronomía. Desde Filipinas a Sudáfrica, aquí hay 7 especialidades navideñas muy dulces.
Anna_Pustynnikova_Shutterstock