Visado para ir a Botsuana

La mayoría de los visitantes podrá obtener el visado de turista en los aeropuertos internacionales y en las fronteras (y en las comisarías más cercanas a los pasos fronterizos remotos). Los visados tienen 30 días de validez (y hasta 90 si se solicitan a la llegada) y son gratis para quienes tengan pasaporte de casi todos los países de la UE y EE UU.

Los viajeros procedentes de otros países deberán solicitar el visado de turismo de 30 días en las embajadas o consulados de Botsuana en el extranjero. En los países en los que no hay representación de Botsuana se puede intentar en una embajada o consulado británico.

Los turistas pueden quedarse en Botsuana un máximo de 90 días cada 12 meses, por lo que un visado de 30 días puede ampliarse dos veces. Los visados pueden ampliarse gratis en las oficinas de inmigración de Gaborone, Francistown, Maun y Kasane. El agente o agentes responsables decidirán si se debe mostrar un billete de salida del país y justificación de que se tiene el dinero suficiente.

Quienes viajen a Botsuana desde una zona con fiebre amarilla deben presentar el comprobante de vacunación antes de entrar al país.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Costa de Andamán, Tailandia
Descubre lugares en el mundo para disfrutar del "verano". Rincones perfectos para escaparse y disfrutar de este cálido momento.
Golf Photographer_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images
El Pantanal, Brasil
Selección de algunos de los humedales más bellos del mundo, humedales que parecen de película.
Raphael Milani - Flickr