Botsuana esencial y las cataratas Victoria

Botsuana esencial y las cataratas Victoria

Para la mayor parte de este viaje es necesario ser autosuficiente y confiar en la propia capacidad de orientación y supervivencia. Para los menos aventureros, los operadores turísticos de Maun ofrecen safaris a medida.

Se sale de Maun, punto de partida de todos los safaris de Botsuana, donde se comprarán todas las provisiones necesarias antes de partir hacia el delta del Okavango en mokoro (canoa) o avioneta. Si se tiene poco presupuesto, hay muchos viajes de acampada entre los que escoger, aunque merece la pena gastarse el dinero en un par de noches en alguno de los campamentos de tiendas de safari de lujo de la Moremi Game Reserve (se recomienda el Chief’s Camp, si uno se lo puede permitir). Moremi alberga una de las concentraciones más densas de fauna del continente y, además, es la única zona protegida del delta.

La siguiente etapa del viaje se hace en todoterreno por el Chobe National Park (famoso por su población de elefantes gigantes). Hay que parar en Savuti, donde vive la mayoría de la gran fauna, y especialmente famoso por sus depredadores; Linyanti, un enorme pantano donde se pueden ver elefantes, leones, licaones, guepardos y leopardos; y la ribera del Chobe, la zona del río de más fácil acceso y que alberga la mayor concentración de animales del parque. Tanto si se viaja en vehículo privado o en autobús, la ruta por carretera por el Chobe es uno de los viajes más espectaculares del país, y en el que se ven más animales.

En la población fronteriza de Kasane, en la confluencia de cuatro países (Botsuana, Zambia, Namibia y Zimbabue) habrá que parar a comprar provisiones de nuevo y cruzar la frontera para visitar las famosas cataratas Victoria. Son una de las siete maravillas naturales del mundo y visitarlas es imprescindible. Tanto si se duerme en Livingstone (Zambia) o en las cataratas Victoria (Zimbabue) merece la pena explorar ambos lados del Zambeze. Si se tiene dinero, la oferta de actividades de aventura extrema es infinita. Un vuelo en ultraligero sobre las cataratas ofrece una perspectiva única de esta maravilla de la naturaleza.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cielo oscuro
Los mejores destinos del mundo para disfrutar de cielos sin contaminación lumínica y la observación de estrellas: reservas de cielo oscuro, auroras boreales y astroexperiencias.
Myron_Standret_Alamy_Stock_Photo
Costa de Andamán, Tailandia
Descubre lugares en el mundo para disfrutar del "verano". Rincones perfectos para escaparse y disfrutar de este cálido momento.
Golf Photographer_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images